Acción de Rincón (Esteban Garino)

viernes, 15 de octubre de 2010

A modo de catálogo

Entre 2006 y 2008, a través de la Fundación Colonia Antigua, quien suscribe llevó a cabo la tarea de detectar la existencia de material relativo a la ocupación luso-brasileña de Colonia del Sacramento (1818-1828). La exhaustiva investigación permitió ubicar piezas representativas y únicas en manos de particulares, halladas usualmente en las costas del Barrio Histórico, del Real de San Carlos y en excavaciones para cimientos en diversos sectores de la ciudad.
Una vez clasificado el material, se acondicionó la sala número 9 del Museo Portugués de Colonia del Sacramento con la denominación de “Sala Cisplatina”. En dicho espacio se realizó el montaje de la exhibición “Los últimos portugueses”, que alberga el material patrimonial rescatado por la Fundación complementado por las piezas preexistentes del Museo Portugués.
A continuación se reproducen las cédulas museográficas de los objetos expuestos para dar una idea aproximada de lo que podría hallarse en el área de las trincheras del Rincón de las Gallinas como así también a lo largo del extenso campo de batalla.

2 comentarios:

  1. Saudações!!! Meu nome e´ Henrique Silva, Vice- Presidente da Voluntários Reais _ Associação Portuguesa de Recriação Histórica.Quero felicita-lo pelo excelente trabalho aqui apresentado deixando desde já o nosso contacto no sentido de estabelecer uma ponte entre a sua investigação e o interesse da nossa.Cordiais saudações,

    Henrique Silva
    voluntariosreais@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Obrigado Henrique! Me comunicaré en breve con Ud. para formalizar el contacto entre su institución y nuestro equipo de investigación. Saludos cordiales

    Diego M. Lascano
    battlefield.archaeo@gmail.com

    ResponderEliminar